CULTURA HACHE
Ocio y Cultura de creadores Hispanos
Inicio
Novedades
Literatura
Artículos
Ilustración
Foro
Registro
Contacto
Novedades Hache
Novedades Otros Géneros
Marzo, 2012
Abril, 2012
Mayo, 2012
Junio, 2012
La Marca del Este da el salto al cómic
El juego La Marca del Este da el salto al cómic de la mano de Holocubierta Ediciones.



La Marca del Este da el salto al cómic

Euviyam, paladín de Valion’ es el título de la primera historieta, que aparece en formato digital para su descarga gratuita

 

El juego de rol español “Aventuras en la Marca del Este” (Holocubierta Ediciones), cuyo universo de ficción empezó a tener su reflejo literario en 2011 gracias a la colección de libros titulada „Crónicas de la Marca del Este‟, ha dado ahora el salto al cómic de la mano del artista gráfico Kobalto y del escritor y guionista Rubén Serrano, que mostrarán bajo el sello “Héroes de la Marca del Este” a algunos de los grandes adalides del bien que recorren este mundo de fantasía.

La primera historieta en este nuevo formato es “Euviyam, paladín de Valion”, que se ofrece en pdf en la web de la Marca del Este para que los aficionados puedan descargársela de forma gratuita. En esta obra, el conde de Ermegar encomienda una peculiar misión a Euviyam: que le traiga la Piedra del Destino, un poderoso objeto mágico que, según se afirma, tiene la capacidad de proporcionar sabiburía a su portador y mostrarle el futuro. La fabulosa piedra de poder se encuentra en un templo subterráneo en medio del peligroso Valle Oscuro. Sin embargo, todos los que han intentado obtenerla anteriormente han fracasado, por lo que Euviyam es su última esperanza.

El cómic, de 26 páginas, tiene un final abierto, ya que “el verdadero objetivo es mostrar que algo gordo se está cociendo entre bambalinas en el universo de la Marca y que las grandes potencias sobrenaturales que rigen el mundo preparan las piezas para disputar una gran partida de ajedrez”, manifestó Serrano. De este modo, la trama enlazaría con el argumento de fondo de las aventuras de Nidia la Cirinea, que este autor viene desarrollando a su vez dentro de la colección „Crónicas de la Marca del Este‟.

Sin duda, esta nueva línea gráfica servirá para maximizarla experiencia de la inmersión en el universo de la Marca del Este”, explicó Pedro Gil, uno de los creadores del juego.

 

info@holocubierta.com

www.holocubierta.com

 

<< Atrás Añadir Comentario Nuevo
0 elementos
Añadir Comentario Nuevo
Nombre*
Asunto*
Comentario*
Indica el código de confirmación que puedes ver en la imagen*
Volver a subir imagen